El fuego como fuente de calefacción

El fuego ha acompañado a la Humanidad desde los albores de la historia, brindándole calidez y seguridad a su espacio vital. El fuego como fuente de calefacción congrega a las familias a su alrededor, propiciando el diálogo y el juego en las noches de invierno.

¿Por qué una estufa a leña?

  • Son muchas y variadas las razones por las que elegir una estufa a leña como forma de calefacción: La leña, usada para calefacción, cierra un circuito natural, igual al desarrollado por la descomposición de la madera en el monte. Además, durante la combustión, solamente sale la misma cantidad dióxido de carbón que el árbol ha unido por fotosíntesis durante su crecimiento.
  • La calefacción a leña tiene un balance neutro de dióxido de carbón, lo que contribuye a la protección del medio ambiente. El 100% del dióxido de carbón producido durante la combustión de la leña es reutilizado por la naturaleza, aún la ceniza puede utilizarse como abono para la tierra.
  • La leña es un combustible persistente. Las reservas de todos los combustibles fósiles como carbón, petróleo o gas tienden a agotarse en un futuro no tan lejano, y usted puede apostar que los precios van a subir respectivamente. Una estufa a leña le asegura independencia con respecto a estos avatares, siendo los precios de ésta más o menos estables.
  • La leña es un combustible natural. Con la administración adecuada, las reservas de madera son inagotables. Disponible aún en tiempos de crisis, la calefacción a leña es indiferente a cualquier crisis energética. Por todo esto, una buena estufa a leña asegura confort aún frente a los cortes de energía eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas de una estufa de alto rendimiento?

  • Una estufa de alto rendimiento, a diferencia de una a chimenea abierta, no solo es un adorno en su living, es también una verdadera calefacción para todo el ambiente. Combina la imagen romántica de un fuego ardiendo con las ventajas de una calefacción eficiente, moderna y ecológica.
  • Nuestras estufas son seguras, permitiéndole mantenerlas prendidas aun cuando esté durmiendo o no esté en su casa.
  • Logran un rendimiento de más o menos 80% comparado con 10-20% de una estufa tradicional a chimenea abierta, y así permiten un ahorro de leña por 75%.
  • Por sus características produce una combustión limpia. El humo saliendo de la chimenea es casi invisible. Su limpieza es sencilla, ya que las estufas a leña de alto rendimiento generan muy poca ceniza y las ventanas de cristal vitrocéramica son autolimpiantes.

Nuestra preocupación por la naturaleza no se detiene. Te invitamos a leer nuestro compromiso verde con nuestro planeta y su futuro.

Descarga el uso adecuado de la leña

 


 

¿Qué tan cerca está el diseño del arte?

El sillón BKF o Mariposa, en tamaño natural o en su versión “mini” para los más chicos, era muy común en las casas de la década del 60′, 70′.

Este sillón fue creado en la década del 30 por los diseñadores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, y se hizo famoso en el año 45 cuando la firma Knoll comenzó a producirlo. Hoy es visto como algo extraordinario y maravilloso.

Estructura construida en hierro redondo macizo de 12 mm, pintado en negro mate, el cuerpo de la silla se basa en una pieza de cuero hollando, o suela.

Ferrari Hardoy tomó muchas de sus ideas de su estancia en el gabinete de Le Corbusier en París y realizó en la cumbre de su carrera esta silla, una de las más vendidas con el transcurso de los años. Al sentarse, el peso del cuerpo de una persona puede adoptar varias posiciones desestructuradas y experimentar la sensación de estar como en una hamaca. Su morfología estructural entrega un dinamismo constante, que se contrapone a la acción de descanso. La silla BKF impulsa a la persona a dejarse caer en su asiento, recostarse, hasta llegar a una posición fetal.

Estas increibles y comodas sillas las podes conseguir en nuestro local de Toque Final

Fuente: Wikipedia

Reciclar muebles con pintura

Todos sabemos que hay muchas formas de reciclar un mueble, pero una de las formas más especiales de renovar muebles para amueblar la casa consiste en decorarlos con pintura.

Ten en cuenta que no se trata de hacerles una restauración especial, puesto que no se trata de antigüedades, sino de modificar su aspecto para hacerlo más moderno y actual mediante el recurso genial que supone la pintura.

Las ideas para amueblar con muebles restaurados pueden ser tantas como nos dicte nuestra imaginación. Infinitas y muy diversas. Tan solo es necesario visualizar la pieza, seguir la idea y llevarla a la práctica. Para lograrlo tenemos a nuestro alcance un sinfín de técnicas, que debemos aprender en cierta medida.

Sin embargo, pronto te darás cuenta de que no es complicado aprender a hacer un decapado o a pintar la madera siguiendo ciertas normas (como hacerlo en el sentido de la veta, o evitar los chorretones de pintura).

El decapado, por ejemplo, es una de las técnicas que están en alza actualmente. Consiste en simular que un mueble determinado acumula en su haber más años de los que realmente tiene mediante un efecto con pintura. La clave está en retirar la capa superficial de pintura con lija de forma que se vea la capa de pintura que hay debajo o la madera directamente.

¡¡Anímate a restaurar muebles!!  Elegí el color en nuestra amplia carta de colores en cualquiera de nuestros locales. Esperamos que nos compartes tu nueva creación y esos tips que te ayudaron a trabajar mejor.

Fuente: decoracion2.com