Reciclar muebles con pintura

Todos sabemos que hay muchas formas de reciclar un mueble, pero una de las formas más especiales de renovar muebles para amueblar la casa consiste en decorarlos con pintura.

Ten en cuenta que no se trata de hacerles una restauración especial, puesto que no se trata de antigüedades, sino de modificar su aspecto para hacerlo más moderno y actual mediante el recurso genial que supone la pintura.

Las ideas para amueblar con muebles restaurados pueden ser tantas como nos dicte nuestra imaginación. Infinitas y muy diversas. Tan solo es necesario visualizar la pieza, seguir la idea y llevarla a la práctica. Para lograrlo tenemos a nuestro alcance un sinfín de técnicas, que debemos aprender en cierta medida.

Sin embargo, pronto te darás cuenta de que no es complicado aprender a hacer un decapado o a pintar la madera siguiendo ciertas normas (como hacerlo en el sentido de la veta, o evitar los chorretones de pintura).

El decapado, por ejemplo, es una de las técnicas que están en alza actualmente. Consiste en simular que un mueble determinado acumula en su haber más años de los que realmente tiene mediante un efecto con pintura. La clave está en retirar la capa superficial de pintura con lija de forma que se vea la capa de pintura que hay debajo o la madera directamente.

¡¡Anímate a restaurar muebles!!  Elegí el color en nuestra amplia carta de colores en cualquiera de nuestros locales. Esperamos que nos compartes tu nueva creación y esos tips que te ayudaron a trabajar mejor.

Fuente: decoracion2.com

4 thoughts on “Reciclar muebles con pintura

  1. Hola. Quisiera saber como hago para comprar. Estaría bueno que pusieran los precios asi podriamos sacar los presupuestos tranquilamente y elegir calidad. Desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes, gracias por tu sugerencia, lo tendremos en cuenta, por el momento no disponemos de carro de compras web, pero si te interesa algún artículo podemos cotizartelo y enviarlo a domicilio, estamos a las ordenes por cualquier consulta.
      Barraca del Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *